Esta convocatoria de proyectos socio-territoriales están orientados a profundizar el trabajo en territorio y, como novedad, la posibilidad de acreditar la participación de los estudiantes en los proyectos como Prácticas Sociales Educativas.
Con estas iniciativas, el Programa de Inclusión Social apuesta a generar procesos interdisciplinarios y en articulación con las organizaciones sociales e instituciones intervinientes posibiliten una formación integral y fomenten el compromiso social de la comunidad universitaria. De esta manera, se busca proponer procesos transformadores y respetuosos de las identidades colectivas.
Las diversas propuestas fueron evaluadas por un equipo integrado por docentes especialistas en proyectos socio-territoriales, integrantes de la Red de Extensión Universitaria, y referentes de organizaciones sociales, a partir del cual resultaron aprobados con financiamiento 14 proyectos universitarios y 6 iniciativas de los colegios secundarios de la Universidad Nacional de Cuyo. Los mismos se ejecutarán entre agosto de 2016 y diciembre de 2017