Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Personal de apoyo académico podrá formarse en gestión institucional

Una tecnicatura que se dicta en Ciencias Políticas ofrece nuevas herramientas para gestionar la Universidad y afrontar los cambios que imponen los nuevos tiempos. El 13 de abril empieza el cursado de forma virtual. Las inscripciones continúan abiertas.

imagen Personal de apoyo académico podrá formarse en gestión institucional

Personal de apoyo académico podrá formarse en gestión institucional

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales convoca a cursar la Tecnicatura en Gestión Universitaria. Las clases serán a partir del martes 13 de abril, con modalidad virtual debido al contexto de pandemia.

La carrera tiene una duración de tres años y está destinada al personal de apoyo académico de la UNCUYO. Es una oferta de grado que apunta a la creación de un espacio para la formación teórica y técnica, destinada a actualizar y profundizar conocimientos y prácticas vinculadas a la gestión de instituciones públicas.

De esta manera, los egresados y las egresadas de la Tecnicatura contarán con herramientas de gestión y administración que les permitan dar respuestas de solución a su entorno. Además habrá espacios de análisis, reflexión e intervención que posibiliten, desde el trabajo en equipo, el mejoramiento del servicio público para atender las demandas del sector productivo y social.

Para más información e inscripciones, comunicarse al correo-e: tecnicatura@uncu.edu.ar, informando nombre y apellido, DNI, teléfono y dependencia en la que trabaja.

Cómo es el perfil profesional

La Tecnicatura en Gestión Universitaria formará a la persona para desempeñar roles auxiliares o de apoyo del nivel gerencial, en cargos de jefatura o supervisión de la organización.

También la habilitará para contar con personal a cargo y manejar recursos humanos y materiales, para lograr eficiencia en la gestión institucional que le sean delegados. Por otra parte, podrá gestionar las operaciones de estos sectores y/o delegar y controlar la administración de los mismos.

Además, será capaz de supervisar la gestión administrativa de su área o sector y realizará diagnósticos, relevar informes y organizar los datos para analizarlos a través de su procesamiento. Y, por último, podrá identificar problemas para proponer y ejecutar mejoras en su sector de trabajo

Contenido relacionado