Como parte de las acciones proyectadas para fortalecer las políticas de género de la UNCUYO y de instruir a su personal, se llevará adelante la charla “Barreras del liderazgo femenino en la educación superior”. La charla estará orientada particularmente a mujeres que se desempeñen en cargos administrativos y docentes de la Universidad Nacional de Cuyo. La entrada es libre y gratuita con inscripción previa a través de eventbrite.
La expositora
Jimena Sánchez se graduó de la carrera de Sociología de la Pontificia Universidad Católica del Perú y luego obtuvo una maestría en Antropología de la misma casa de estudios. Actualmente cursa la Maestría en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el Desarrollo Local.
En su trayecto académico atravesó otras instituciones como la UNESCO, la FLACSO, La universidad de la Sorbona en París y el Tecnológico de Monterrey. En su haber cuenta con números investigaciones y publicaciones que giran en torno a la mujer y a la desigualdad en el acceso a oportunidades en espacios académicos e instituciones públicas. Asimismo, ha trabajado la temática del femicidio en Lima, su ciudad Natal.
Se suman a su CV experiencias profesionales en Estados Unidos, México y Francia, entre otros.
Actualmente se desempeña con Directora Ejecutiva de EMULIES (Espacio de Mujeres Líderes de Instituciones de Educación Superior de las Américas) y es consultora sobe métodos para transversalizar el enfoque de género en las instituciones.
EMULIES
EMULIES es una plataforma para el intercambio académico, el desarrollo de capacidades para la gestión universitaria y la cooperación de mujeres líderes de instituciones de educación superior (IES) de las Américas con el propósito de fortalecer su liderazgo y su participación en la toma de decisiones en el campo de la educación superior. La misma busca construir un espacio interamericano de colaboración, información y comunicación que enlace a mujeres líderes de las IES en el ámbito de la educación superior y que contribuya a crear una agenda para el fortalecimiento del liderazgo y su participación en la toma de decisiones en el campo de la educación superior.