La Secretaría de Relaciones Internacionales anuncia que, a partir de este jueves 1 de septiembre, está disponible toda la información sobre el Programa ESCALA DOCENTE de AUGM para docentes de las unidades académicas de la UNCuyo [1].
CONVOCATORIA DE MOVILIDAD – ESCALA DOCENTE AUGM 2017
El Programa ESCALA Docente consiste en el intercambio de docentes e investigadores entre las Universidades que integran la Asociación de Universidades Grupo Montevideo –AUGM.
Este programa promueve la cooperación e integración regional de las Universidades miembro de AUGM, a través de la movilidad e intercambio de docentes e investigadores, con el objetivo de que estas movilidades se transformen en el inicio y/o profundización de una relación académica duradera entre las partes intervinientes, impulsando la presentación de proyectos a desarrollar en forma conjunta.
Son objetivos específicos del Programa:
- Contribuir al fortalecimiento de la capacidad docente, científica y tecnológica de las Universidades de la Asociación;
- Contribuir a la consolidación de masas críticas de investigadores en áreas estratégicas de interés regional; particularmente a los Comités Académicos (CA) y Núcleos Disciplinarios (ND).
- Promover la cooperación interinstitucional entre las universidades de AUGM, compartiendo los equipos de docencia e investigación de las Instituciones participantes,
DESTINATARIOS:
– Categoría 1: Docentes jóvenes o en formación (de 2 a 10 años de antigüedad)
La movilidad está destinada, principalmente, a completar o complementar su formación académica.
– Categoría 2: Docentes formados (más de 10 años de antigüedad)
Estas movilidades deberán enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria. Se promoverán actividades de posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo, consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes y a las actividades de gestión y política universitarias.
CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES GENERALES
Se ofrecen 15 cupos para realizar estancias de movilidad docente.
El financiamiento de las movilidades estará a cargo de las universidades participantes:
La Universidad Nacional de Cuyo asumirá el costo del pasaje;
La universidad de destino financiará el alojamiento y manutención del docente visitante, mediante los sistemas de recepción de profesores visitantes que disponga.
La duración total de la movilidad no deberá ser inferior a una semana, ni superior a 15 días (ver cuadro informativo de las universidades de destino).
IMPORTANTE: Se priorizarán las candidaturas de los docentes que:
- no hayan sido beneficiados en los últimos 3 años por los Programa de Movilidad Académica para docentes.
- tengan como actividad principal la docencia e investigación en la UNCuyo [2]
PERIODO EN EL QUE PODRÁ REALIZARSE LA MOVILIDAD:
* Entre el 1º de enero de 2017 y el 31 de diciembre del 2017.
Las estancias no podrán realizarse cuando las universidades estén de receso.
EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE POSTULANTES:
La evaluación [3] y selección de postulantes se basará en los siguientes criterios:
Antecedentes académicos, de investigación y extensión. Puntaje máximo: 40 puntos
Plan de trabajo en universidad de destino. Puntaje máximo: 30 puntos
Plan de transferencia en universidad de origen. Puntaje máximo: 30 puntos
La Comisión evaluadora estará integrada por representantes de los CA y ND y por personal de la Secretaría de relaciones internacionales.
FECHAS DE APERTURA Y CIERRE DE LA CONVOCATORIA:
Apertura: JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Cierre:
Presentación digital: MARTES 1 DE NOVIEMBRE
Presentación impresa: MIÉRCOLES 2 DE NOVIEMBRE
DOCUMENTACION A PRESENTAR:
En formato digital:
Postular, a través de la página WEB de la UNCuyo, al siguiente link http://citsistemas3.uncu.edu.ar/out
Cargar los datos solicitados por el sistema
Adjuntar documentación solicitada:
- Plan de trabajo - Formulario de presentación: completo, firmado por el candidato y escaneado (Anexo I)
- CVar[4]
- Certificación de servicios / bono de sueldo
- Invitación de la universidad de destino según modelo (Anexo II)
- Proyecto de transferencia a la UNCUYO y/o Unidad Académica de origen, según modelo adjunto (Anexo III)
- Aval de representante de Comité Académico o Núcleo Disciplinario (subir en “Avales institucionales) Opcional (Anexo IV)
- Aval del decano (Anexo IV)
En formato papel:
- Fotocopia de D.N.I.
- Plan de trabajo - Formulario de presentación: completo y firmado
- Certificación de servicios, emitida por la facultad de origen. O bono de sueldo.
- Declaración jurada según modelo (Anexo VI)
- Avales institucional/es (optativo) (Anexo IV)
- Aval del Decano (obligatorio) (Anexo IV)
- Certificación de idioma (optativo) (Anexo VI)
ATENCIÓN: Los postulantes de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, del Instituto Balseiro y sedes del ITU en San Martín, Rivadavia, San Rafael, Tunuyán y General Alvear, podrán enviar por correo postal la documentación original, aceptando como fecha máxima el plazo de presentación en formato papel, que deberá corroborarse en el sello del correo.
LUGAR DE PRESENTACIÓN:
Coordinación de AUGM
Oficina 17 Anexo de Rectorado – Centro Universitario, Mendoza - CP: M5502JMA
Días: Lunes a viernes
Horarios: de 9 a 16 hs
[1] Todas las sedes del ITU conforman una sola Unidad Académica
[2] En caso que un docente universitario que tenga como actividad principal la docencia e investigación en la UNCuyo obtenga el mismo puntaje en el orden de méritos que un docente que desarrolla su actividad principal en otra institución, el primero tendrá prioridad sobre el segundo –siempre que haya alcanzado el puntaje mínimo requerido-.
[3] La SRI convocará a un comité evaluador conformado por docentes investigadores de todas las Unidades Académicas. Se conformarán pares de evaluadores atendiendo pertinencias temáticas y evitando evaluaciones endogámicas.
[4] El CVar es el Registro Unificado y Normalizado a nivel nacional de los Datos Curriculares del personal científico y tecnológico que se desempeña en las distintas instituciones argentinas.
El link de acceso al sistema de CVar es: http://cvar.sicytar.mincyt.gob.ar/auth/index.jsp
Contacto:
Lic. Adriana Szymañski augm@uncu.edu.ar