La iniciativa finalizó luego de un trabajo de campo de seis meses, en el cual los integrantes del proyecto buscaron promover la seguridad alimentaria, desde una gestión innovadora en cuanto a incorporación de tecnologías y organización de la entidad. Además, se realizaron capacitaciones vinculadas al trabajo cooperativo, y fomentar la economía social y solidaria entre la Unión Vecinal.
El proyecto trabajo principalmente con las mujeres del barrio, a las cuales se les facilitaron los medios de producción necesarios para realizar los productos comestibles. En este sentido, también se brindaron las capacitaciones respectivas para realizar los productos.
Es destacable el trabajo de forma conjunta entre la Universidad Nacional de Cuyo, a través del Programa de Inclusión Social, y la sede del INTA de Lavalle. En dicha sede, se llevaron a cabo las capacitaciones, almacenamiento de los equipos y productos –en una primera instancia-, y fue el punto de encuentro entre las mujeres de la comunidad del Barrio Belgrano y el equipo de trabajo del proyecto.
En la etapa final del proyecto, los medios de producción (ollas, frascos, mecheros, etc.), y los productos terminados (dulces, membrillos, conservas, etc.) se convirtieron el propiedad de las mujeres que participaron del proyecto, es decir son parte de la comunidad, más precisamente a la Unión Vecinal del Barrio Belgrano de Lavalle.
Contacto: gomezraulenrique@yahoo.com.ar