Las iniciativas deben incorporar el trabajo con comunidades en situación de vulnerabilidad, que implique un abordaje integral y que promueva la participación de los y las estudiantes de los colegios secundarios. Con este tipo de iniciativas, se pretende contribuir a la búsqueda de transformaciones sociales a partir de la interacción entre colegio y comunidad.
En pos de que más personas se involucren en este tipo de iniciativas, los y las docentes podrán coordinar un solo proyecto. Los mismos pueden abordar diferentes áreas temáticas, tales como: promoción de derechos, artístico cultural, comunicación popular y economía social y solidaria, educación popular, ambiente sustentable, hábitat popular; promoción, prevención y atención de la salud. Además, aquellos equipos que lo requieran, contarán con instancias de asesoramiento sobre cómo formular el proyecto.
Se financiarán iniciativas con hasta $20.000 que serán desarrolladas a lo largo de 9 meses, desde abril de 2019 a diciembre de 2019. Una vez finalizada la convocatoria, la evaluación de los proyectos estará a cargo de un grupo de evaluadores/as especialistas en proyectos socio-territoriales. Se priorizarán aquellas propuestas que:
- Promuevan la articulación de dos o más espacios de conocimiento.
- Reconozcan al trabajo en comunidad como un espacio de formación para docentes y estudiantes.
- Promuevan la participación protagónica de estudiantes en el proyecto.
- Articulen con al menos una organización social y/o institución pública.
- Contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las comunidades en situación de vulnerabilidad, atendiendo problemáticas relevantes para las mismas.
- Aborden la problemática de manera integral
Para descargar la documentación requerida para participar, ingresar en: www.uncuyo.edu.ar/articulacionsocial/convocatoria-2019.
Para más información comunicarse por correo electrónico a inclusion@uncuyo.edu.ar o por teléfono al 4135000 int. 3015 / 5222