Después de varios encuentros de preparación, los niños y las niñas del barrio se reunieron y disfrutaron de una jornada de música, merienda y juegos. Algunas niñas y niños expresaron que lo que más les gustó fue "tocar los tambores, compartir con amigxs y organizarnos".
"Para que todo esto fuera posible nos juntamos en una comisión organizadora, integrada por varias niñas y las adultas acompañantes del espacio. Definimos objetivos, tareas, recursos y algunas de las actividades que realizamos antes fueron: primer encuentro para elegir la fecha y hora, pensar ¿para qué hacer un carnaval?, ¿qué necesitamos?, ¿qué cosas nos gustarían hacer durante el festejo?. Luego nos pusimos a trabajar en tareas como la construcción de guirnaldas y carteles para decorar, hicimos papel picado, entregamos folletos por las casas y pegatina de afiches en los negocios como difusión del carnaval", explicó Rayén Lanzaveccia, integrante del Programa Protagonismo Comunitario.
"Llegó el gran día, convocamos a los niños y niñas previamente para preparar el espacio y después ensayamos con los tambores para salir a recorrer el barrio. El corso fue hermoso porque se visibilizó el gran trabajo realizado junto a las infancias en toda la comunidad, las familias acompañaron y compartieron la alegría. Finalizamos con la merienda y algunos juegos. Al terminar la jornada pudimos ver que fue un momento muy importante para los chicos y chicas de la Biblio, se organizaron para que esto suceda y la pasamos súper bien", comentó Carla Cantoro, también integrante del Programa Protagonismo Comunitario.
Desde el Programa Protagonismo Comunitario agradecen al Jardín Tío Ignacio y a las auxiliares por su colaboración, a las familias y especialmente a los niños y niñas de La Biblioteca. "Como adultas y trabajadoras de extensión en la universidad, seguimos construyendo momentos y espacios donde participen los pibes y las pibas, donde sean reconocidos/as como actores políticos y donde sean protagonistas de sus procesos, deseos y ganas de hacer, crear, compartir", afirmaron.