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Compartieron experiencias de extensión universitaria en publicación latinoamericana

Dos Programas del Área de Innovación Social participaron en esta publicación del IV Congreso de Extensión Universitaria, organizado por la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM). A continuación se pueden leer los artículos.

imagen Compartieron experiencias de extensión universitaria en publicación latinoamericana

Los Programas de Protagonismo Comunitario y Educación Universitaria en Contextos de Encierro (PEUCE) participaron en esta publicación que surge a partir de la cancelación del IV Congreso de Extensión programado para marzo de 2020 producto de la pandemia global. Por ello, los rectores de las universidades organizadoras del Congreso (Universidad de Chile, Universidad de Santiago de Chile, Universidad de Playa Ancha y Universidad de Valparaíso) se comprometieron a que los trabajos presentados formaran parte de una publicación inédita para el ámbito de la Extensión en la región latinoamericana.

En total, fueron recibidas casi 600 ponencias para el IV Congreso de Extensión Universitaria. Posteriormente, en mayo de 2020, se convocó a todos los participantes a someterse a un proceso de evaluación por parte del Comité Editorial.

Luego de un largo proceso de revisión y corrección, se publicaron las 156 ponencias a través de artículos con experiencias de Argentina, Uruguay, Brasil y Chile.

Desde el Programa Educación Universitaria en Contextos de Encierro (PEUCE) publicaron el artículo: "Educación en cárceles: desafíos de la extensión universitaria en un contexto complejo. El Programa PEUCE (UNCuyo)", con autoría de Silvina Berro, Gastón Busajm, Verónica Escobar, Melisa Moyano y Noelia Salomón. El mismo puede leerse en la pág. 1391 y pertenece al eje 4: Formación de ciudadanía, derechos humanos e inclusión.

Desde el Programa Protagonismo Comunitario publicaron el artículo: "Protagonismo infantil organizado: reflexiones y desafíos en torno a una experiencia de extensión universitaria", con autoría de Romina Diaz, Carla Cantoro y Rayen Lanzavecchia. El mismo puede leerse en la pág. 1830 y pertenece al  eje 4: Formación de ciudadanía, derechos humanos e inclusión. 4.2 Educación; Universidad y Movimientos sociales.

La publicación puede leerse en el siguiente link

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