Coordinadora: Rocío Peterle
Correo Electrónico: prosita@gmail.com
Unidad Académica: Facultad de Filosofía y Letras
Equipo de trabajo:
- Gonzalez, Daniel
- Darneris, Andrés
- Azcurra, Ana Laura
- Meljín, Mariela
- Couto, María Sol
- Fernández, Romina Silvana
- Montané, Sebastián
- Nieto, Elina Maribel
- Mocayar Massud, Yamil
- Berozzi, Hugo Andrés
- Di Nardo, Fernando Antonio
- Martín, Tomás
- Vautier, Javier
- Vich, Juan José
- Jatib, Yasmin
- Grinberg, Carla Lorena
Objetivo general
Fortalecer la propuesta política, pedagógica y productiva del movimiento campesino
Objetivos específicos
- Reconocer los espacios y las instancias de trabajo colaborativo de la escuela campesina en relación con la comunidad, los/as educadores y los/as extensionistas
- Acompañar el proceso de selección y edición para la publicación
- Acompañar el desarrollo de la propuesta de educación superior campesina
- Publicar las producciones campesinas tanto de manuales como relatos
Resumen
El proyecto con el título “Educación Campesina, un derecho que camina: hacia el reconocimiento de la propuesta política, pedagógica y productiva del movimiento campesino” apunta principalmente a fortalecer la propuesta política pedagógica del movimiento campesino, de la Escuela Campesina de Agroecología N°502 y del Terciario en Economía Social, a partir de un trabajo colectivo entre la comunidad educativa y el equipo extensionista.
La coordinación está a cargo de Rocío Peterle, profesora en Ciencias de la Educación, y Daniel Gonzalez, magister y licenciado en Comunicación Social, con un equipo de trabajo interdisciplinar con participación de estudiantes, docentes y egresadas/os. Está dirigido a la comunidad de la escuela Campesina y el Terciario en general y al colectivo de educadores en particular.