Las Jornadas del taller “Juegos con Diseño” comenzaron el día 2 de noviembre, para darle apertura a la misma, la Diseñadora Industrial Mónica Manciana y el Diseñador Industrial Álvaro Rodríguez, explicó que el objetivo es promover una práctica formativa para los/as estudiantes donde se trabaje con necesidades concretas de la sociedad. Para ello, invitaron a referentes de COREME y del equipo del Programa de Economía Social y Ambiente y Comunicación y Diseño a contar el trabajo que se viene realizando desde el proyecto del Laboratorio de Juegos.
Socias de COREME presentaron la cooperativa a los/as presentes, comentaron la trayectoria y la forma de trabajo que tienen como organización; la articulación y vinculación que tienen con diversos actores de la comunidad y con la UNCuyo. Posteriormente, integrantes del Programa de Economía Social y Ambiente (ESA), dependiente de la Secretaría de Extensión, presentaron el espacio de trabajo y el proyecto del Laboratorio de Juegos; con los productos que se han desarrollado. A continuación, dos de los integrantes del Equipo de Comunicación y Diseño que colaboraron con el producto: Lámpara- Cuento compartieron el proceso de diseño, producción e ilustración de los dibujos de la lámpara.
Una vez que se contextualizó la experiencia del Laboratorio, se les propuso a los/as estudiantes; por un lado, diseñar juegos factibles de ser producidos con las tecnologías básicas y con materiales reciclables, (recuperados, en este caso, por COREME) y, por el otro, diseñar el Packaging para dos productos existentes (Lámpara- cuento y Recibásquet Mini).
Participaron de la experiencia -a lo largo de las 3 jornadas- alrededor de 15 estudiantes y fue una propuesta de intercambio productiva y enriquecedora para todos/as los participantes. Se distribuyeron en 3 grupos de 5 integrantes cada uno. Dos de los grupos trabajaron en la propuesta de juegos nuevos y uno de ellos diseñó un nuevo packaging.
El cierre de las jornadas fue el 4 de noviembre, donde los estudiantes de las carreras de Diseño Industrial y Gráfico, expusieron las propuestas realizadas a sus pares, a docentes y a integrantes del Laboratorio de Juegos.