43 años han pasado ya y acuerdan que después de esa primera concentración ninguna de ellas volvió a ser la misma de antes.
Debieron sufrir embates como la desaparición y asesinato de Azucena Villaflor, Esther Careaga, y Mary Ponce, sin embargo, nunca bajaron los brazos. Lograron el Juicio a las Juntas durante el gobierno de Raúl Alfonsín y la reapertura de los juicios durante el kirchnerismo. También avanzaron en la recuperación de 130 (https://www.abuelas.org.ar/caso/buscar?tipo=3) nietos y nietas y la identificación de los restos de personas desaparecidas a través del EAFF (https://eaaf.org/).
Pero todavía quedan algunos pendientes de esta nueva democracia como la apertura de archivos, la recuperación de los mas de 300 niños y niñas nacidos en cautiverio, saber el destino final de los desaparecidos y desaparecidas y terminar de enjuiciar a los responsables militares, civiles y eclesiásticos de los aberrantes hechos ocurridos entre 1976 y 1983.
Te invitamos a un recorrido virtual por el portal madres.org y ver el estreno que nos regalan las Madres del largometraje realizado y producido íntegramente por ellas: "Todos Son mis hijos", También a que las acompañemos en este día publicando una foto o un video saludándolas con el hastag #43AñosDeMadres.
A 43 años de la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo, reafirmamos la búsqueda colectiva de Memoria, Verdad y Justicia.