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Estudiantes de Chile realizaron prácticas sociales con organizaciones de la provincia

Se trata de una experiencia de intercambio, que se realiza desde el 2013, entre estudiantes de antropología de la Universidad Alberto Hurtado de Chile con organizaciones que participan en los proyectos del Área de Innovación Social perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO.

09 de octubre de 2019, 12:55.

imagen Estudiantes de Chile realizaron prácticas sociales con organizaciones de la provincia

Estudiantes acompañados por docentes de la carrera de Antropología de la Universidad Alberto Hurtado de Chile, compartieron una semana de intercambio en Organizaciones Sociales de Mendoza que trabajan junto a los Proyectos Mauricio López, Programa de Inclusión Social y la Línea de Trabajo Institucional de Economía Social y Ambiente.

Los equipos trabajaron 10 días con 9 proyectos y sus respectivas organizaciones sociales, entre los que se encuentran: Acá también tenemos algo para decir: nuestras realidades de participación y organización a partir de la biblioteca como centro cultural comunitario y El Carrito de Saberes del programa Inclusión Social; Con la historia al hombro, Enlaces, Fina Estampa, Las voces en el barrio, Talleres de arte en la educación rural y Cooperativas y recuperadas de los proyectos Mauricio López; y La fortaleza de mi tierra del programa Economía Social y Ambiente. 

El objetivo de esta actividad, que se realizó por 7mo año consecutivo, es generar un espacio de encuentro, intercambio y formación; en que las comunidades puedan conocer la antropología y recibir apoyo en algunas tareas desde los conocimientos técnicos de las disciplina y en que los estudiantes aprendan de las organizaciones a través de la generación de un conocimiento pertinente y situado.

La experiencia invita a un ejercicio reflexivo y de acción interdisciplinario, promoviendo un diálogo de saberes entre la organización, estudiantes, equipos docentes y extensionistas involucrados que permita seguir reflexionando sobre cómo debe vincularse la universidad con los territorios y comunidades en base a temáticas varias (género, medioambiente, migración, pobreza, identidad, etc.)

Durante el trabajo, se apostó a que los estudiantes puedan responder a las necesidades de las organizaciones a través de la incorporación de estrategias y técnicas provenientes de la etnografía.

 

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