Así, se articuló la donación de una camioneta cargada de zapallos, donada por una familia de productores/as de San Martín. La Cooperativa de Recuperadores Urbanos Coreme, participó de la logística y traslado.
En una primer instancia, la donación llegó a los siguientes comedores, merenderos, y Centros Culturales: BachilleratoPopular Violeta Parra de la Ciudad de Mendoza; merendero "Los Peques" y merendero "Gotitas de Agua" de la Asociación Mamás del Corazón, ambos del Algarrobal, Las Heras; el Centro Cultural URGA, de Las Heras, y la misma Cooperativa de Recuperadores.
Luego, en una segunda instancia, se preparó otra donación de zapallos y en esta oportunidad se destinó a los siguientes comedores: La Poderosa, en el Barrio Los Hornos, El Sauce, Guaymallén; Jadín Piquillín en el Barrio Yapeyú, Las Heras; Biblioteca Antonio Tormo, en el Barrio 26 de Enero, Las Heras; Biblioteca del Barrio Álvarez Condarco, Las Heras; COREME.
Esta iniciativa busca acompañar, en este tiempo de aislamiento, a las organizaciones con trayectoria de trabajo conjunto con la Universidad y que articulan con el Área de Innovación Social. En las próximas semanas esperamos seguir articulando donaciones para que lleguen a más organizaciones.