En el primer encuentro se trabajó sobre el marco teórico y legal; los conceptos de violencia patriarcal y la violencia sexual. Además, se motivó a lxs participantes a pensar su lugar como universitarixs en los barrios.
El segundo encuentro fue un taller práctico para pensar buenas prácticas y analizar críticamente las herramientas para la intervención en situaciones de violencia patriarcal.
En el último encuentro se trabajó la sexualidad de cara a dar respuesta a las inquietudes mostradas por los equipos participantes. “Se trabajó el concepto de sexualidad en sì mismo desde lo subjetivo, lo vincular y lo colectivo. Tras una primera instancia de debate y reflexión, se pasó a la elaboración de propuestas de trabajo en torno a la sexualidad diseñadas para los espacios y poblaciones (niñez y juventud) en que trabaja cada proyecto”, comentó Daniela Giubergia, integrante del equipo de acompañamiento de proyectos de Innovación Social.
Organizaron estos encuentros la Consejería en Sexualidades, Identidades de Género y Situaciones de Violencia Patriarcal de la Secretaria de Bienestar Universitario junto con los equipos de acompañamiento de los Proyectos del Área de Innovación Social, ya que se considera que estas problemáticas son transversales a todos los proyectos y es fundamental contar con estas herramientas formativas para abordar las situaciones en su conjunto.