A continuación se presentan los informes finales de las Acciones de Prácticas Sociales Educativas:
Buscó promover la formación desde una mirada horizontal.
Buscó promover el intercambio de saberes entre los estudiantes, docentes y los integrantes de La Terre.
Buscó conjugar diversos saberes: académicos, prácticos, populares promoviendo la co - construcción del conocimiento desde una perspectiva horizontal e integral.
Buscó implementar metodologías comunitarias participativas en la ludoteca del NIDO.
Buscó fortalecer la comunicación entre los niños/as y adolescentes de la Biblioteca con la comunidad.
Se buscó sensibilizar y capacitar en Prácticas Socioeducativas a las comunidades académicas de Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Facultad de Ingeniería.
Buscó impulsar colectivamente el desarrollo del Laboratorio Campesino de Tecnologías Libres en el CEFIC.
Buscó promover la escritura creativa y las prácticas orales en vínculo con la música y otras artes.
Buscó que las y los estudiantes completen un proceso de articulación y trabajo junto a organizaciones, donde puedan poner en práctica los contenidos, perspectivas y herramientas del espacio curricular.
Buscó promover el consumo de alimentos seguros y saludables en el paraje Agua Escondida.
Buscó promover las Prácticas Sociales Educativas en el Centro Educativo “Puentecitos” SEOS JCP-076-Fundación COLOBA (Godoy Cruz) a partir del establecimiento de una Huerta Agroecológica.
Tuvo como objetivo contribuir con la formación integral de los estudiantes de la FCEN, aportando a la resolución de problemáticas relevantes para la Escuela Campesina de Agroecología.
Buscó construir dispositivos y herramientas, junto a las adolescencias, que permitan el diálogo en las escuelas sobre la Educación Sexual Integral.
Buscó fortalecer el vínculo y potenciar las líneas de trabajo principales de la Fundación Carmela Fassi (Las Heras).
Buscó construir espacios de participación e intervención en el espacio público, en su disputa con la circulación de contenidos hegemónicos en medios masivos, aportando contenidos inéditos desde perspectivas críticas para reconocer, visibilizar y colaborar con radios comunitarias y su trabajo territorial.
Por un lado, buscó construir un espacio de formación en pedagogías críticas en clave territorial, reconociendo los saberes de la organización; y por otro, contribuir con la tarea de sostenimiento y fortalecimiento comunitario que el CAE Jorge Contreras realiza en la Triple Frontera (Godoy Cruz, Luján y Maipú), a través de la producción artística-colectiva que ayude a visibilizar la labor que el CAE realiza en la comunidad.
Buscó construir espacios de participación e intervención en el espacio público, en su disputa con la circulación de contenidos hegemónicos en medios masivos, aportando contenidos inéditos desde perspectivas críticas para reconocer, visibilizar y colaborar con radios comunitarias y su trabajo territorial.
Tuvo como objetivo participar en procesos de comunicación popular que promuevan el ejercicio del derecho a la comunicación de les niñes de zonas fuertemente estigmatizadas.
Tuvo como objetivo brindar herramientas para que chicos adolescentes aprendan sobre costos, marketing, compromiso, responsabilidad y trabajo en equipo con el fin de que su proyecto obtenga la mayor viabilidad posible.
Tuvo como objetivo desarrollar un prototipo modelo de idea proyecto de vivienda emergente LINEALIS en conjunto con el equipo ganador, el Laboratorio de Vivienda y la cátedra de Vivienda de Interés Social.