Proyecto: Contribución a la formación e información sobre el derecho a la salud en el barrio.
Coordinadora: Emilia Molina
Correo electrónico: molinaemilia@gmail.com
Dependencia: Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial
Equipo de trabajo:
- Milagros Molina
- María Lara
- Anabella Ayelén Engelman
- Juan Gabriel Guajardo
- Rubén Darío Milan
- Paula Gerrero
- Susana Aragón
- Juan Manuel Stagnoli
- Flavia Moyano
- María José López
- Javier Seufferheld
- Fabricio Amilburo
- María Antequera
- Johana Molina
- Montivero Ana María
Objetivo General
- Problematizar el acceso al Derecho a la Salud en los sectores populares. Analizar las formas en que el Modelo Hegemónico de Salud se desarrolla en los centros de salud barriales.
Objetivos específicos
- Construir un espacio de encuentro y discusión sobre el derecho a la salud primaria en los barrios.
- Informarnos y reflexionar colectivamente sobre el acceso a la salud en lxs habitantes de La Favorita
- Profundizar sobre las necesidad y demanda del barrio en relación al tema salud
- Generar una herramienta de comunicación que otorgue mayor alcance a los conocimientos que se construyan colectivamente en el proyecto
- Identificar situaciones específicas en las que se ve vulnerado el derecho de acceso a la salud y las formas de disputar.
Resumen
El proyecto se implementará junto a los: Integrantes de la Centro de Aprendizaje Comunitario, educadorxs del SJAO EGS N° 503 “Violeta Parra”, educandoxs y sus familias del Bachillerato
“Violeta Parra”, vecinxs de los 21 barrios que conforman el conglomerado de La Favorita, referentes de las Uniones Vecinales, equipo extensionista.
Se espera lograr el involucramiento de distintos actores en un proceso de diálogo a efectos de identificar las barreras de acceso a la salud. Así como también visibilizar una forma de trabajo
conjunto impulsada por la Organización, desde los vecinos junto a la Universidad.
Se trabajará fundamental mente en la construcción de espacios de reflexión para construir colectivamente aprendizajes y donde el universitario pueda tener la oportunidad de realizar praxis
alternativas, permitiendo problematizar discursos.