Esto ha sido posible debido al trabajo realizado interdisciplinarmente llevado a cabo por las talleristas Rainir Huanca, Yesica Yanzón y Laura Juan, quienes acompañaron al grupo en todo el proceso y tuvieron la visión de que acceder a este proyecto implicaba proporcionarles la posibilidad de aprender un oficio que permita la autogestión a mediano y largo plazo. En este sentido, se acompaña también el proceso que llevan adelante los y las jóvenes quienes continuamente realizan actividades relacionadas con los oficios que aprenden. Estos oficios se relacionan con la elaboración de insumos hospitalarios, tejidos con diferentes técnicas y la elaboración de juguetes hechos de madera.
Con el proyecto se espera que el grupo de personas con discapacidad con el que se ha trabajado, hayan aprendido a autovalerse por sí mismos y adquieran una forma de trabajo en equipo, cooperando y ayudándose entre sí. Se aspira a lograr que se sientan aceptadas y aceptados e incorporados al mundo del trabajo, valiéndose de la autogestión como estrategia de inclusión al obtener su propia remuneración.
Con esto se espera que tengan la posibilidad de insertarse social y económicamente, siendo respetados como personas esencialmente y no desde su discapacidad.Contacto: yanzonyesica@yahoo.com.ar