Cada año, el Premio Fundación AVON reconoce y apoya económicamente a 5 proyectos liderados por mujeres que transforman las vidas de otras mujeres y niños/as, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
COREME, es una cooperativa de recuperadores/as que presta el servicio de recolección y acondicionamiento de materiales reciclables. Desde el año 2020, un grupo de mujeres de la cooperativa con el acompañamiento de integrantes del Programa Economía Social y Ambiente comenzaron a comercializar juegos y otros productos elaborados con materiales reciclables.
El financiamiento de la Fundación AVON de $400.000 constituye un aporte importante para la consolidación de este proyecto que ofrece una alternativa económica y la posibilidad de capacitación a las mujeres de la cooperativa.
En virtud de ello, se celebra los avances en la valorización de un trabajo que ha sido históricamente estigmatizado y se apuesta a visibilizar que trabajar con la basura no es un delito, ni algo sucio, sino que permite cuidar el ambiente y generar trabajo genuino con inclusión social.