Desde el programa Protagonismo Comunitario, y en conjunto con la propuesta "El club de las voces de colores" de la convocatoria de Ventanilla Abierta del Programa Prácticas Sociales Educativas (PSE), se realizó una Radio Abierta organizada con los niños y niñas de la Biblioteca del Barrio Álvarez Condarco de Las Heras.

07 de julio de 2022, 11:12.

imagen Radio abierta: una propuesta para fortalecer la comunicación entre los niños, niñas y adolescentes

Esta propuesta que se enmarca en la modalidad de fortalecimiento a las organizaciones e instituciones públicas, tiene como objetivo: “fortalecer la comunicación entre los niños/as y adolescentes de la Biblioteca con la comunidad”, desde la expresión oral y la escrita, así como también desde la organización infantil.

En este sentido, desde principio de año, se trabaja en la Radio “LA CACHURERA” nombre que le pusieron las niñas y niños de la Biblioteca del Barrio. Todos los lunes se reúne un grupo interesado en aprender a realizar un programa, pensar que contenidos queremos contar, qué música escuchar, a quienes entrevistar y sobre todo animarnos a sacar la voz, entre otras cuestiones que hacen al mundo de la comunicación y las infancias.

Acompañan este proceso, integrantes del Programa Protagonismo Comunitario en articulación con participantes de la acción de la PSE, dos estudiantes de la Tecnicatura de Educación Social y un estudiante de la carrera de Música.

Como cierre de la acción, pero con la intención de seguir aprendiendo y darle continuidad a este proyecto, se organizó una Radio Abierta el sábado 2 de Julio. Durante la jornada se compartieron talleres de origami y títeres, las niñas de la radio entrevistaron a socias de la Cooperativa de Recuperadores Urbanos de Mendoza (COREME), se realizó una feria a cargo de los niños y niñas y se presentó la banda de tambores de la Biblio.