Los y las recuperadores/as urbanos de nuestra provincia continúan trabajando y coordinando acciones durante esta cuarentena. Por esto, surge la necesidad de contar con elementos livianos, aislantes y fáciles de lavar que ayuden a prevenir efectivamente el contagio de COVID 19.
Estos elementos fueron donados por "UnderCode Makers", grupo de autoconvocados para la fabricación de máscaras y el colectivo de mujeres “Ando Habitando", que aborda la problemática habitacional de Mendoza, y distribuídos gracias a la gestión de los integrantes del Área de Innovación Social.
Fueron 37 las máscaras de protección facial que se distribuyeron a las siguientes cooperativas de recuperadores/as urbanos/as:
- COREME de las Heras
- Promotores ambientales de Guaymallén
- Ñuque Mapu de Malargüe
- Anulen Suyai de General Alvear
Esta iniciativa se enmarca en la campaña "Extendiendo redes: la UNCUYO junto a las organizaciones sociales". Desde el Área de Innovación Social se busca promover el acceso a derechos básicos de amplios sectores sociales de nuestra provincia, en sintonía con el rol social de la Universidad acompañando a las organizaciones que son y han sido parte del proceso de aprendizaje y de transformación social de la extensión universitaria.