Estudiantes de diversas carreras de la UNCUYO participan en este voluntariado que busca concientizar a la comunidad universitaria, y fortalecer la difusión de proyectos y actividades que se realizan en la Universidad sobre la relación ambiente-sociedad.
Este encuentro de cierre de actividades del año 2020 se realizó de manera virtual, a través de la plataforma Zoom. En la reunión se presentaron los principales logros de este año y los desafíos del Programa de Promotores Ambientales (UNCUYO); Programa de Promotores Ambientales (UNSAM) y Programa UBA Verde de la Universidad de Buenos Aires.
Además, se propició el trabajo inter-universidades gracias a la división en pequeños grupos de estudiantes, quiénes plantearon las problemáticas ambientales que se viven en sus territorios y proyectaron posibles soluciones.
En la UNCUYO el programa de Promotores Ambientales lleva cinco año consecutivos trabajando en pos de la concientización y cuidado del ambiente. Este año se sumaron 35 promotores ambientales quienes, pese al contexto de pandemia, participaron con creatividad y entusiasmo en las actividades propuestas.
Coordinan este Ciclo de Voluntariado, los programas de Residuos, Educación Ambiental, Movilidad Sostenible y Recursos Hídricos del Instituto de Ciencias Ambientales, y el Programa de Economía Social y Ambiente del Área de Innovación Social, pertenecientes a la Secretaría de Extensión y Vinculación.