Este encuentro es el primero luego de que se puso en marcha la 7ma. Convocatoria y tiene el propósito de promover el intercambio de experiencias entre los integrantes de los proyectos, para fortalecer a los equipos y sus acciones en el territorio.
La dinámica este año consistió en dos mesas de trabajo. Por un lado, los proyectos integrados por estudiantes y docentes de las Unidades Académicas y, por otro, los estudiantes y docentes de los colegios de la UNCUYO. El primer grupo trabajó sobre las Prácticas Sociales Educativas y el segundo grupo reflexionaron sobre la importancia de estas instancias de formación en los colegios secundarios.
Respecto de las Prácticas Sociales Educativas, la discusión se centró sobre el cambio de paradigma educativo y plantearon la necesidad de reconocimiento académico de sus actividades en territorio. Se dialogó sobre el plan de formación, la metodología y se puso a disposición de los equipos de trabajo la posibilidad de realizar talleres de formación sobre las PSE para su incorporación.
En la mesa de los proyectos de los colegios universitarios participaron, junto a los estudiantes, docentes, directivos y referentes de las instituciones involucradas en la iniciativa. Los docentes de los colegios de la UNCUYO compartieron cómo fue el trabajo de los estudiantes en el territorio; los mismos chicos contaron cómo vivieron su primera experiencia de salir de la escuela y aportaron sobre cómo mejorar este tipo de propuestas y profundizar la formación de los estudiantes para la próxima convocatoria.
Si bien este fue el primer encuentro de los proyectos seleccionados en la 7ma Convocatoria del Programa de Inclusión Social, está previsto que se realice de forma periódica. El próximo será el año que viene.
Para más información, comunicarse al 4135000 int. 3015/3038