Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Trabajan en la apropiación de la identidad escolar y la construcción de ciudadanía

El día viernes 28 de octubre, se concretaron las Prácticas Sociales Educativas de la Escuela de Comercio Martín Zapata (ECMZ), desarrolladas en el marco del proyecto “Sentipensar el barrio”, de la 6ta convocatoria de escuelas secundarias de la UNCuyo correspondiente al Programa de Inclusión Social.

imagen Trabajan en la apropiación de la identidad escolar y la construcción de ciudadanía

Dicho proyecto, es coordinado por Gabriela Aparicio, y busca favorecer un proceso con eje en la apropiación de la identidad escolar y la construcción de ciudadanía. Articulan con la Escuela de Arte Aplicado.

Durante la jornada, luego de un cálido recibimiento de la directora de la institución, se trabajó en dos espacios simultáneos. Por un lado, a través de la realización de mapas colaborativos donde estudiantes de la escuela EMAUS identificaron y representaron de manera protagónica los espacios significativos de su comunidad de pertenencia, acompañados por estudiantes de 4to 7ma de la ECMZ.  Por otro lado, dos psicopedagogas de la ECMZ, las Lic. Gabriela González y Lic. Mónica Leguizamón trabajaron en un taller de “Funciones Ejecutivas del Aprendizaje” junto a docentes de la escuela EMAUS y estudiantes de la ECMZ. Además de las docentes y licenciadas mencionadas, acompañó también la actividad, la docente Mariela Albornoz.

Contenido relacionado