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Bienestar: accesibilidad e inclusión real en sus servicios

imagen Bienestar: accesibilidad e inclusión real en sus servicios

La accesibilidad y la inclusión son dos ejes que la Secretaría de Bienestar Universitario propone como parte de la gestión del año 2019. Para ello, contempla la realización de acciones concretas como capacitaciones, campañas de sensibilización y adecuaciones edilicias para lograr una inclusión real y una accesibilidad universal de todos los servicios de la Secretaría.

Este lineamiento de trabajo permitirá respetar, apoyar y celebrar la diversidad mediante la creación de condiciones que permitan una participación significativa de todas las personas, incluidas aquellas con discapacidad.

Desde el mes de octubre, la asesora de Accesibilidad de Bienestar, Lic. Mariana Azcárate, ha elaborado un Protocolo para la Atención de Personas con Discapacidad de la Secretaría que brindará herramientas para ofrecer una atención adecuada y buen trato hacia las personas con discapacidad y garantizar así el goce efectivo de sus derechos.

A partir de este Protocolo se realizarán capacitaciones en el mes de diciembre para el personal de  las áreas de Acción Social, Comedor y las distintas coordinaciones.

Asimismo, junto a la Coordinación de Ciudadanía y Participación Universitaria se incorporó el derecho a la accesibilidad física en la declaración de Derechos Estudiantiles y se han mantenido distintos encuentros con áreas de Bienestar como Deportes y Comedor para delinear futuros trabajos de adecuaciones edilicias y acceso a los servicios.

En tanto, en el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad, la Secretaría de Bienestar invita a participar de una encuesta sobre accesibilidad del Comedor Universitario con el fin de identificar las principales necesidades y barreras y lograr la planificación e implementación de acciones para su superación. Para completar la encuesta, ingresar al siguiente enlace.

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