Comenzó de la ejecución de los proyectos del Fondo de Iniciativas Estudiantiles

En el segundo semestre del año, se dio inicio a la ejecución de los proyectos seleccionados en la convocatoria del Fondo de Iniciativas Estudiantiles (FIE) dependiente de la Dirección de Relaciones Estudiantiles. Tras pasar por la etapa de presentación y preselección, los proyectos recibieron la financiación necesaria para llevar a cabo su implementación.

16 de octubre de 2024, 11:42.

imagen Comenzó de la ejecución de los proyectos del Fondo de Iniciativas Estudiantiles

El primer proyecto en ejecutarse fue presentado por la Facultad de Filosofía y Letras, bajo el título "I Jornadas de los estudiantes de la carrera de Historia". Este evento se realizó de manera presencial y contó con paneles, talleres y comisiones de trabajo, donde tanto estudiantes como recién graduados participaron activamente como expositores.

El segundo proyecto en ejecución se desarrolla en la Facultad de Derecho, denominado "Derecho a Litigar". Este proyecto se coordinó con la cátedra de Prácticas Profesionales de tercer año, dirigida por el profesor Abog. Santiago Rauek. Su objetivo es brindar a los estudiantes una comprensión más amplia del derecho civil y administrativo. La actividad contó con la participación de más de 150 estudiantes, principalmente de tercer año.

Desde el equipo de FIE, se espera con entusiasmo la realización de los demás proyectos seleccionados en los próximos meses, confiando en el impacto positivo que tendrán en la comunidad estudiantil.

Presentación Proyectos FIE