La Secretaría de Bienestar Universitario, a través de la Coordinación de Ciudadanía Universitaria y Participación, se propuso la creación de una Defensoría Estudiantil, cuyo objetivo principal es la defensa, protección y promoción de los derechos estudiantiles dentro del ámbito de la Universidad.
A través de la Ordenanza15/2015, el Consejo Superior de la UNCUYO establece la creación de la Defensoría y aprueba la Declaración de Derechos Estudiantiles, por la cual se reconocen derechos generales, académicos, sociales y políticos.
De esta manera, el estudiante cuenta con la Defensoría Estudiantil, un espacio para denunciar y resolver situaciones adversas, ya sea en trámites administrativos, exámenes, cursado o en el ambiente edilicio de la UNCUYO.
Para realizar una denuncia el estudiante puede ingresar al formulario, completarlo y enviarlo. Los datos personales están protegidos y son utilizados solo por la Defensoría Estudiantil. Una vez completado el formulario se elabora un expediente y los coordinadores se comunican con el denunciante para informar sobre el progreso del reclamo.
Accedé al formulario de denuncia aquí.