Son 20 los estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales que reciben la beca comedor, un servicio esencial de alimentación equilibrada y nutricionalmente apta que ofrece la Universidad Nacional de Cuyo para sus estudiantes. Al ubicarse esa unidad académica fuera del Campus se vuelve un obstáculo para que esos jóvenes se trasladen al Comedor Universitario, almuercen y regresen a horario para continuar con el cursado.
Por esa razón, la secretaria de Bienestar Universitario y el centro de estudiantes acondicionaron un espacio en esa unidad académica con heladera y microondas para que los y las estudiantes accedan a ese beneficio sin incomodidades.
De esta manera el servicio de viandas permitirá a los estudiantes almorzar en esa unidad académica. Desde la Secretaría se notificará a quienes reciben la beca para que decidan si quieren recibirlo en la facultad o si seguirán asistiendo al comedor del Campus.
Juan Pablo Cebrelli, secretario de bienestar universitario, precisó que en un principio se va a implementar sólo con los alumnos que reciben la beca comedor pero que la idea es abrirlo para que cualquier alumno pueda pedir que se le acerque su vianda.
"Es un reclamo histórico. Los estudiantes de alguna manera no podían usar el comedor por las franjas horarias, o por la distancia. Justamente lo que queremos solucionar con esto es ese inconveniente. Por ahora no ha surgido la necesidad de hacer lo mismo en otras facultades, pero no es algo que se descarte", dijo el secretario.
Cómo funciona
- El servicio funciona de 12 a 14, 2º piso, al lado del buffet.
- El espacio cuenta con heladera y microondas para refrigerar y calentar la comida.