A partir del 3 de setiembre, todos los lunes a las 17 hs. en el Comedor Universitario (sede centro), se podrá participar de clases de yoga de manera gratuita.
Por tercer año consecutivo, Bienestar ofrece a la comunidad universitaria herramientas para mejorar la salud psico-emotiva de la comunidad y para consolidar ambientes de estudio y trabajo más saludables.
Las clases de yoga tendrán una duración de un semestre y estarán a cargo de la profesora Laura Fiochetta. Las personas interesadas deberán inscribirse en el siguiente enlace.
Más información: Programa Potenciarte de la Coordinación de Salud Integral, Comedor Universitario, 4135000 int.3333, saludintegral@uncu.edu.ar
Beneficios del yoga
Esta actividad física de moderada intensidad permite durante su práctica movilizar articulaciones, estirar y utilizar músculos que habitualmente no se trabajan con tanta integralidad.
La respiración profunda y consciente reduce la actividad simpática, oxigenando el cerebro e induciendo relajación, muy necesaria para quienes se encuentran tensionados o estresados. Su incorporación a la rutina permite trabajar sobre contracturas, tonificar músculos atrofiados o hipotónicos y estirar músculos acortados, mejorando el funcionamiento del organismo en general.