La Secretaría de Bienestar Universitario, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, participó el pasado sábado de la Jornada de Integración y Apoyo al Deporte para Discapacitados “Ni más ni menos, iguales”.
La actividad que contó con la presencia del rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco y el Director de Deporte Federado de la Provincia, Rodrigo Araya, apuntó a gestionar, en forma conjunta, una nueva forma de acercar el deporte a toda la sociedad.
A través de la firma de un convenio de cooperación mutua entre la UNCuyo, la Municipalidad de Las Heras y la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, se acordó la puesta en marcha de actividades que permitan desarrollar proyectos de carácter deportivos en beneficio para ambas instituciones.
La Jornada destinada a toda la familia consistió en muestras de basquet y tenis de mesa adaptado, diferentes juegos de destreza y circuitos de desarrollo motriz.
Este tipo de acciones son impulsadas por la Secretaría de Bienestar Universitario con el objetivo de articular con los municipios del Área Metropolitana de Mendoza y el Gobierno de la Provincia temas referidos a deporte adaptado, recreación y turismo social, competencias y torneos locales, uso común de sedes deportivas e incentivo al deporte en los niños y estudiantes de nivel medio y universitarios.