En el marco del día mundial del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer quedó inaugurado en las instalaciones del Comedor Universitario un mural conmemorativo de la lucha contra la violencia de género.
El rector Pizzi junto al Coordinador de Gestión Institucional de la Secretaría de Bienestar Universitario, Lic. Fabricio Cuaranta, la Directora del Comedor Universitario, Lic. Viviana Cobarrubias y la coordinadora de Asuntos Estudiantiles, Yamel Ases, estuvieron presentes en la inauguración del mural pintado por Sin Filtro y Otto. Con la leyenda “Sin vergüenza contra la violencia” la imagen de una mujer retrata la lucha diaria de millones de mujeres contra los distintos tipos de violencia.
La jornada de concientización incluyó stands con información acerca de la violencia de género, legislación actual, test de violencia en el noviazgo y folletería con datos para saber cómo actuar y realizar las denuncias.
Además, estudiantes de la licenciatura en Arte Dramático realizaron una intervención teatral sobre la problemática y el grupo feminista Mumalá presentó almanaques con las fotos ganadoras del concurso “Qué ves cuando nos ves”.
El Hospital de la UNCuyo participó de la jornada con una charla dictada por la jefa de área de Trabajo Social, Liliana Barg, sobre cómo afrontar una situación de violencia, cómo actuar al respecto y también qué hacer o cómo ayudar a una persona en esos casos.