El jueves pasado inició la cuarta edición del Programa “Ponete en movimiento” que promueve el bienestar general de la comunidad universitaria, a través de un circuito de salud integral destinado a estudiantes y personal de la UNCuyo.
De manera itinerante el Programa recorre las unidades académicas y áreas de la UNCuyo y realiza un chequeo primario de salud, postas de recomendaciones en alimentación, actividad física y ambientes saludables, recorridas posturales y de salud bucal.
Con la participación de 120 voluntarios y voluntarias del Programa coordinado por Salud Integral de Bienestar, el recorrido comenzó en la Facultad de Ciencias Médicas con consejos de prevención de hipertensión, dermatología, consumos problemáticos y enfermedades de transmisión sexual. Puntualmente sobre estas enfermedades, se ponen a disposición los servicios de testeos de HIV para que la comunidad tome conciencia y sepa a dónde recurrir dentro de la oferta asistencial de la Universidad como Salud Estudiantil, DAMSU y Hospital Universitario.
Asimismo, se articularon acciones con la Cruz Roja para sensibilizar sobre el manejo y consumo de alcohol, y con la óptica La Pirámide para realizar un test de agudeza visual.
El circuito itinerante continuará el martes 24 en Odontología y el jueves 26 de Ciencias Económicas.