El viernes pasado se colocó la piedra fundacional del nuevo edificio del Jardín Maternal “Caritas Dulces” que se construirá en el terreno comprendido entre el Comedor y las Residencias Universitarias.
El secretario Económico y de Servicios, Alejandro Gallego, la directora del Jardín, Patricia Maslup, y el coordinador de la Unidad de Gestión Administrativa de la Secretaría de Bienestar, Luciano Pappalardo, junto a padres y niños colocaron la piedra fundamental de las nuevas instalaciones y una cápsula del tiempo con elementos simbólicos.
Actualmente, el Jardín funciona en la facultad de Ciencias Médicas y atiende las necesidades de 107 niños, de entre 45 días hasta 3 años de edad. Desde 1974 ofrece apoyo y asistencia en el cuidado y desarrollo de los hijos del personal de la Universidad y brinda desayunos y almuerzos, contención afectiva, recreación y educación con prácticas sistematizadas, acorde a las edades de los niños.
El nuevo espacio equipado con mobiliario y materiales didácticos contará con aulas, sanitarios, un amplio espacio común para actividades deportivas, escolares y la merienda, además de cocina y una sala de lactancia exclusiva.