A fin de dar respuestas a la creciente demanda de los estudiantes en el sur provincial, la Sede se ubica estratégicamente a 100 metros del polo universitario, en donde se encuentran las facultades de Ciencias Aplicadas a la Industria y Ciencias Económicas y el Instituto Tecnológico Universitario (ITU)
Con un espacio cubierto de 110 metros dividido en áreas y dependencias se ofrecerán los servicios de Bienestar como venta de viandas del comedor, becas, consejería de género y consultorios de medicina clínica y psicología.
El moderno y luminoso lugar -con accesibilidad para personas con discapacidad- permitirá además el dictado de clases de yoga, talleres de desarrollo creativo, jornadas de formación y acompañamiento permanente.
Durante su inauguración, el secretario de Bienestar, Rodrigo Olmedo, sostuvo: “La presencia nuestra acá tiene que ver con proveer los servicios que tenemos desde la sede Central, y de a poco empezar a incorporar algunos servicios que son necesarios y cada vez más demandados por la comunidad universitaria”. Y agregó “en cada espacio donde podamos desarrollar actividades vinculadas al bienestar de los jóvenes allí estaremos, es nuestra tarea, compromiso”.
Asimismo, el decano de la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, Daniel Castro dijo: “Soñamos y tenemos proyectos de crecimiento. Las acciones de la Secretaría en el territorio muestran compromiso, y esta es la vía y la forma para atender necesidades estudiantiles.”
Bienestar Sur en números
- Más de 80 turnos mensuales en atención psicológica y más de 100 en clínica médica
- Almuerzos –con opciones vegetarianas y celíacas- para más de 180 estudiantes por día
- Clases de yoga para más de 40 jóvenes
- Elenco de teatro integrado por 20 estudiantes
- Más de 300 estudiantes practican vóley, básquet, fútbol, futsal y balonmano, a través de convenios con clubes y campus de universidades de la zona.