Primavera Random, una fiesta en modo colaborativo

La UNCUYO realizará el viernes 20 su festejo por el Día del Estudiante. La alianza entre el sector público y el privado fue clave para sostener el tradicional encuentro. Estarán disponibles decenas de puestos con juegos, trivias, premios, testeos de salud y muchos otros servicios.

19 de septiembre de 2024, 08:15.

imagen Primavera Random, una fiesta en modo colaborativo

Para darle la bienvenida a la primavera y agasajar a los estudiantes, la Universidad Nacional de Cuyo programó durante una semana diferentes actividades que llegarán a su fin el viernes 20 de septiembre, desde las 17, con la Primavera Random Vol. 3. El festival será al aire libre y gratuito en el corazón del campus, con bandas en vivo, sorteos, juegos recreativos y un patio de comidas.

En el corazón del campus sonarán VHS, Sasha Nazar, Faauna, Los Caballeros del Zodiado y Ro Barboza como invitada. También PrismaRefugio, Piojosaurio y Natalio After England. La dj Yannine cerrará la fiesta. "Es una propuesta que busca fomentar a jóvenes músicos. Hicimos un concurso de bandas con integrantes de la comunidad universitaria, de las escuelas secundarias y de distintas facultades. Los ganadores van a estar presentes en el escenario y van a recibir mentorías de distintas distribuidoras musicales. También vamos a poder visibilizar a artistas y bandas locales que son convocantes y son de nuestra provincia", explicó Celeste Parrino, secretaria de Extensión de la UNCUYO, quien aprovechó para agradecer a los proveedores de técnica de la fiesta.

Es que justamente esta fiesta está realizada en modo colaborativo. "Hemos podido sostener un festival que es propio de los estudiantes de nuestra Universidad, que es participativo, que fomenta la cultura e incentiva a músicos estudiantes de la UNCUYO, con mucho apoyo de otras instituciones, públicas y privadas, como la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y el Banco Patagonia, que nos han acompañado para poder realizarla. Poder sostenerlo en esta situación económica -no solo nuestra sino del país en general- muestra que podemos ser ingeniosos a la hora de ser más eficientes con el uso de los recursos disponibles y animarnos a realizar alianzas con el sector privado y público local", resaltó Estefanía Villarruel, secretaria general de la UNCUYO.

Habrá distintos puestos informativos y lúdicos para mostrar y concientizar a la comunidad sobre los servicios que la Universidad ofrece a sus estudiantes. Entre ellos Salud Estudiantil, Internacionales, Relaciones Estudiantiles, EDIUNC, Género y Diversidad y Nave UNCUYO. También se sumarán la Ciudad de Mendoza, la FUCUYO, el Banco Patagonia y Cabify.

Vida Universitaria

↦ Nave UNCUYO

Habrá un stand con ruleta, crucigrama y trivia con premios y merchandising con remeras, stickers y eventos para acercar la Nave al campus.

↦ Salud Estudiantil

Los estudiantes encontrarán juegos con tarjetas, cubos y material lúdico de salud mental y salud sexual. En el puesto se entregarán stickers y un código QR con información de los servicios que presta la Dirección. Contempla actividades de primeros auxilios junto a la Dirección de Relaciones Estudiantiles.

↦ Internacionales UNCUYO

En este puesto estudiantes que realizaron un intercambio compartirán sus experiencias de movilidad. Además habrá una ruleta internacional para que los jóvenes ganen stickers.

↦ Relaciones estudiantiles

Utilizarán ese espacio para difundir las áreas y servicios que brinda la Dirección a través de los juegos memotest, currículum vitae de Lali y Dibu, tarjetas de defensoría, dados gigantes con preguntas, rosco de empleo y ruleta. Habrá entrega de pequeños premios y stand de glitter.

↦ EDIUNC

En el stand estarán a la venta y se difundirán las producciones de la editorial de la UNCUYO y el catálogo de Librería Universitaria. Habrá promociones para la comunidad universitaria (25% de descuento sobre títulos EDIUNC). Se entregarán señaladores y stickers. Sorteo de libros. Trivia y juegos interactivos con premios para los ganadores.

↦ Federación Universitaria

Aquí se compartirán folletos informativos sobre la FUCUYO y se realizarán trends y trivias para los estudiantes. Se entregarán premios y planners semanales y organizadores y habrá una caja para que escriban sus ideas y sugerencias.

↦ Ciudad Universitaria

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza se suma con un stand de la coordinación de Juventudes que apuesta por el bienestar y la salud integral de los jóvenes. Brindarán información vinculada con la salud reproductiva y consumos problemáticos. Asimismo habrá un espacio para promover la autoexpresión y el empoderamiento a través de actividades lúdicas. Contarán con glitter para que los jóvenes se diviertan y se expresen de manera libre y positiva.

↦ Banco Patagonia

Tendrá su stand para promocionar los diferentes servicios que el Banco tiene para los estudiantes.

↦ Cabify

Descuento del 25% en hasta cuatro viajes para que los jóvenes puedan ir al campus y volver a casa sin problemas.