Como todos los años, el último sábado de marzo se convoca mundialmente a la concientización sobre el cambio climático con una simple acción: apagar las luces durante una hora.
De esta manera, el próximo sábado cada persona que se sume a esta iniciativa ayudará a sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al impacto antropogénico en el medio ambiente y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.
“La Hora del Planeta”
La Hora del Planeta es una actividad impulsada por el World Wide Fund for Nature (WWF) y la agencia publicitaria Leo Burnett, que consiste en un apagón eléctrico voluntario. Se les pide a las personas, tanto en sus hogares como en sus empresas, que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos no indispensables durante una hora.
La idea, que surgió en Australia en el 2007, es el mayor evento digital en defensa del medio ambiente del mundo y una llamada a actuar por el clima y conectar con la naturaleza. En la primera edición de “La Hora del Planeta” se sumaron más de 2 millones de personas, lo que supuso un ahorro de energía de entre el 2,1% y el 10,2%.