Miembros de la Organización Techo visitaron la UNCUYO para lanzar una campaña de construcción de viviendas en zonas vulnerables de la provincia. Instalaron una casa en el Comedor Universitario por ser un lugar estratégico de circulación diaria de cientos de estudiantes y con la intención de motivarlos a sumarse a la propuesta.
También por ser una aliada del programa de Voluntariado Universitario dependiente de la Dirección de Relaciones Estudiantiles de la Secretaría de Bienestar Universitario.
Luego de esta presentación el Programa de la Universidad acompañará a esta ONG a lo largo del año con diversas actividades.
Techo se conforma por jóvenes voluntarios y voluntarias junto con habitantes de asentamientos populares de América Latina. Mediante la acción conjunta trabajan en superar la situación de pobreza en la que viven millones de personas.
Voluntariado Universitario
Se creó a partir del 2016 e involucra a 450 estudiantes de diferentes áreas para trabajar en proyectos multidisciplinarios en economía popular, sociedad, educación, cultura y medio ambiente. Para ejecutarlos busca aliados estratégicos que involucren a la comunidad y formar ciudadanos activos y líderes capaces de aplicar sus conocimientos y habilidades.
"Consideramos que el voluntariado es una gran herramienta de transformación dentro de la universidad y la comunidad en la que estamos insertos", dijo el director de Relaciones Estudiantiles, Franco Donaire.
"El objetivo es involucrarse con la comunidad y devolver lo que hace por nosotros que es brindarnos educación pública y gratuita", precisó el referente. Agregó que el voluntariado sirve como herramienta principal para formar ciudadanos activos que sean parte de la solución y para que estudiantes apliquen sus saberes y conocimientos, y desarrollen habilidades, tanto en oratoria como en trabajo en equipo."