La Consejería en Sexualidades, Identidades de Género y Situaciones de Violencia Patriarcal de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad llevó a cabo un encuentro el jueves 6 de julio en el Comedor Universitario. Esta actividad estuvo destinada principalmente a estudiantes lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales, no binaries, intersexuales, queer de la UNCUYO; referentes estudiantiles de centros de estudiantes; organizaciones con militancia en tema de diversidades y comunidad LGBTTNBIQ+ en general.
El encuentro se centró en el análisis del Protocolo de Intervención Institucionales ante situaciones de violencia sexista en el ámbito de la Universidad. También fue un espacio de escucha y de reflexión de las vivencias y demandas que tienen las personas LGBTTNBIQ+ integrantes de la UNCUYO.
"Necesitamos continuar el trabajo para que la UNCUYO sea un espacio libre de violencias y esto incluye trabajar contra las violencias que sufren las comunidades de LGBTTNBIQ+, dentro del ámbito universitario", sostuvo Emilia Cabrera Horn, Directora de Mujeres, Género y Diversidad.
Para hacer frente a las situaciones de violencia heterocispatriarcales, la UNCUYO cuenta con la Consejería en género de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad, compuesto por un equipo interdisciplinario especializado en estudios de género. Es un espacio destinado al acompañamiento, contención y asesoramiento especializado.