La convocatoria está destinada a las Universidades Nacionales en conjunto con empresas, emprendedores y cooperativas. El objetivo es dinamizar el entorno productivo y el crecimiento innovador de las pymes y otros emprendedores, y fortalecer economías regionales relacionadas directa o indirectamente con la actividad desarrollada específicamente por la industria agroalimentaria, energética y las cadenas de valor respectivas.
Los proyectos a financiar deben estar relacionados con:
- desarrollo de la industria energética, petrolera, gasífera, petroquímica, de los combustibles y la promoción de energías alternativas.
- desarrollo de la industria agroalimentaria.
- vinculación e innovación tecnológica y en la generación de emprendimientos productivos en todas sus áreas.
- desarrollo emprendedor
- incorporación de los saberes de las ciencias humanas y sociales a la vinculación socioproductiva con el entorno
- desarrollo de las Oficinas de Vinculación Tecnológica
El financiamiento para las líneas 1, 2 y 3 es de hasta $100.000, siendo la institución académica solicitante la responsable de aportar al menos el 30% del monto solicitado a la SPU. No hay reestricciones respecto de la cantidad de proyectos a presentar.
En el caso de la línea 5, el proyecto deberá contar con el aval de Responsable de Vinculación Tecnológica de la Universidad y el monto aportado por esta última debe ser de al menos el 50% del monto total solicitado. El máximo a financiar es de $60.000 y sólo se podrá presentar 1 trabajo por Universidad.
Hay tiempo hasta el 26 de Junio de 2015, y para obtener mayor información ingresá aquí.