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Convocatoria para participar del XV FORO DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA DE ISULPAR

El evento científico se desarrollará de manera virtual entre el 29 y 30 de octubre y es organizado por el Instituto Superior do Litoral do Paraná. El plazo de inscripción de trabajos es del 1 al 15 de octubre de 2020.

imagen Convocatoria para participar del XV FORO DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA DE ISULPAR

El Foro de Investigación Académica ISULPAR (Instituto Superior do Litoral do Paraná) es un evento científico dirigido a investigadores, profesionales y académicos de todas las áreas de los cursos del Instituto Superior Costa de Paraná - ISULPAR de Paranaguá / PR, y busca conocer las aspiraciones de la comunidad académica para la difusión del conocimiento y socialización de las experiencias adquiridas durante los cursos.

Por su carácter multidisciplinar, los trabajos presentados proporcionan diálogo con otras áreas del conocimiento, favoreciendo la formación académica más completo y completo.

El XV Foro de Investigación Académica ISULPAR tendrá lugar los días 29 y 30 de octubre de 2020, a través de la plataforma Google Meet, cuyo enlace estará disponible luego del registro de trabajos.

El encuentro tiene como objetivo brindar un espacio de integración de la comunidad académica, con el fin de discutir temas pertinentes a la formación de profesionales de un nivel superior, en las áreas más diversas, con el objetivo de la difusión del conocimiento y la reflexión para la acción consciente del papel de la institución de educación superior.

El XV Foro de Investigación Académica ISULPAR está dirigido a estudiantes de grado y posgrado, profesores, investigadores y profesionales de las áreas vinculadas a los cursos ISULPAR. La participación está abierta tanto al público interno de ISULPAR (estudiantes, docentes, personal y egresados), como a participantes externos de la institución.

REGLAMENTO DEL XV FORO DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA DE ISULPAR

Este reglamento establece los principios, propósitos, competencias y objetivos del XV Foro de Investigación Académica ISULPAR, así como estandarizar la organización y funcionamiento.

El Foro de Investigación Académica ISULPAR es un evento científico dirigido a para estudiantes de pregrado, posgrado, profesores de investigación, graduados y profesionales Vinculados a las áreas de curso de ISULPAR.

Reglas de participación

Podrá participar en el XV Foro de Investigación Académica ISULPAR académicos, profesores, investigadores y egresados ​​de ISULPAR y otras instituciones de educación superior en la costa de Paraná.

Todos los autores deben estar registrados para el evento con formulario de registro para fines de certificación.

Las propuestas enviadas deben ser inéditas y deben estar apropiadas al presente Reglamento.

El plazo de inscripción de las obras será del 1 al 15 de octubre de 2020.

El evento tendrá lugar los días 29 y 30 de octubre de 2020.

Resultado del premio: 13 de noviembre de 2020.

La inscripción de trabajos implica autorización para su eventual publicación y / o divulgación por parte de los fundadores.

Directrices para la presentación de trabajos:

El artículo científico debe enviarse por vía electrónica, a saber:

• El archivo del modelo estará disponible en el sitio web www.isulpar.edu.br

• El trabajo debe contener el formulario de identificación, con el título del artículo, el área temática, el nombre de cada autor, su grado más alto, la institución de origen, ciudad, estado, teléfono, correo electrónico.

Formato general:

• Configuración de página:

Margen superior: 3 cm

Margen inferior: 2 cm

Margen izquierdo: 3 cm

Margen derecho: 2 cm

• Tamaño del papel: A4 (ancho, 21 cm; alto, 29,7 cm)

• Cuerpo del texto: justificado

• Fuente: Times New Roman o Arial, tamaño 12, regular

• Títulos y subtítulos: Times New Roman o Arial, tamaño 12, negrita

• Formato de párrafo: sangría especial: primera línea, 1,25 cm

• Espaciado: antes, 0 pt; luego 6 pt; entre líneas, 1,5

• Figuras, tablas y gráficos: fuente Times New Roman o Arial, tamaño 8 a 12

• Orientación general: estándares ABNT

Los trabajos deben desarrollarse en la modalidad de Artículo Científico y tendrá la siguiente estructura:

Estructura

1. Título

2. Nombre de los autores

3. Resumen

4. Palabras clave

5. Introducción (con justificación y objetivos)

6.Desarrollo (con revisión de literatura, metodología de investigación, resultados,

discusiones y otros temas)

7. Conclusiones o consideraciones finales

8. Referencias

El artículo científico debe constar de un mínimo de 10 (diez) y un máximo de 15

(quince) páginas, escritas en el editor de texto y guardadas en PDF.

Resumen: Mínimo 250 palabras y máximo 350 palabras.

Reglamento de adjudicación

En esta 15va edición del Foro de Investigación Académica ISULPAR habrá premio al mejor trabajo, siendo:

Suscriptores no conectados a ISULPAR: los trabajos presentados serán sometidos a una evaluación previa realizada por una comisión específica, compuesta por profesores de la Institución y los primeros quince clasificados competirá por los siguientes premios:

  • 1er lugar R $ 1.000,00
  • 2do lugar R $ 500,00
  • 3er lugar R $ 300,00

A los clasificados, independientemente del premio final, la Institución otorgará una beca del 50% en los cursos de posgrado de ISULPAR.

Todos los inscritos recibirán un certificado de participación.

Suscriptores con enlace ISULPAR:

  • 1er lugar R $ 1.500,00
  • 2do lugar R $ 1000,00
  • 3er lugar R $ 500,00

ACADEMIAS DE LICENCIATURA Y POSTGRADO

- Para competir por los premios, solo se aceptarán trabajos en la modalidad "Artículo científico".

- El XV Foro de Investigación ISULPAR es gratis para todos los participantes.

- Los empleados de ISULPAR y sus familiares directos no podrán participar el proceso de premiación, pudiendo presentar su trabajo en el foro y se pueden asignar horas adicionales determinadas por la institución.

- La inscripción se realizará en línea en el sitio web de ISULPAR, con las instrucciones para completar el formulario.

- Para los participantes que tengan una relación con ISULPAR: habrá un proceso de clasificación inicial por asignaturas de la Facultad, siendo evaluado por dos profesores y la supervisión del Coordinador del Curso.

- Sobre clasificaciones anteriores, solo se informará a los participantes en un anuncio posterior al evento y todos los inscritos harán sus presentaciones en línea.

• De esta clasificación, tendremos tres trabajos por carrera y posgrado, indicados para competir por el premio de académicos con vínculo institucional. A los estudiantes pre-clasificados de pregrado, independientemente del premio final, la institución ofrecerá un 50% de descuento en cursos de posgrado de ISULPAR.

- Todos los participantes se beneficiarán de la siguiente manera:

1. Se otorgarán Certificados de Participación.

2. Quienes presenten trabajos recibirán certificados y una validación de 50 horas de actividades complementarias.

3. A los que asistan a tres ponencias diarias y, tras realizar un formulario en Google Forms, sobre presentaciones asistidas, se otorgan 10 horas diarias de actividades complementarias. Las horas se registrarán en el sistema.

Criterios para evaluar el trabajo

 La comisión de jueces actuará directamente en el sistema, evaluando y puntuando (1 punto cada ítem y 2 para presentación online) según los siguientes criterios:

➔ Elementos básicos (título, resumen, justificación y objetivos): elementos obligatorios en cada uno de los elementos.

➔ Marco teórico, citas y referencias: cuanto más reciente, mayor es la puntuación, con dominio de la literatura sobre el tema.

➔ Calidad de la argumentación y lógica argumentativa: cohesión y coherencia, concatenación y encadenamiento.

➔ Claridad y precisión técnica: corrección gramatical del estándar de lenguaje culto Portugués.

➔ Estandarización de obras - Normas ABNT.

➔ Innovación, originalidad, actualidad y relevancia temática: tema no comúnmente trabajado / abordado, presentando una discusión relevante por el momento

➔ Contribución a la ciencia: importancia del trabajo para la generación de conocimiento.

➔ Organización general del artículo: exposición y relevancia.

➔ Presentación online del trabajo - en fecha y hora, previamente programado.

➔ El candidato debe tener el equipo correctamente conectado, con la cámara y el micrófono encendidos. En este sentido, la evaluación será realizada por los profesores que coordinarán las presentaciones, en las salas online.

➔ En caso de retirarse de la presentación, el candidato deberá informar al sector T.I./ISULPAR con 24 horas de antelación, hecho que implicará en descalificación del premio.

➔ En caso de un corte de energía, problemas de conectividad, el ISULPAR se exime de responsabilidades creadas por terceros.

Comunicación a los autores

El Comité Organizador publicará el 21/10/2020, en el sitio web www.isulpar.edu.br/forum y mediante notificación vía e-mail, el calendario de presentaciones para los días 29 y 30 de octubre de 2020.

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