La actividad estuvo dirigida a estudiantes del colegio DAD (Departamento de Aplicación Docente) de la UNCUYO, quienes actualmente participan en el proyecto de reciclaje denominado "El DAD hace un buen papel". Específicamente la instancia de trabajo se articuló sobre una de las líneas del proyecto denominada RECIPE.
El taller estuvo desarrollado por el responsable de la Unidad Técnico Académica de Propiedad Intelectual, de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado, Mgter. Leandro Sorbello; junto a Juan Manuel Monteoliva. Ambos son docentes de la cátedra Legislación Industrial de la carrera de Diseño de la UNCUYO. Los responsables abordaron diferentes temáticas relacionadas con la protección intelectual: qué es una marca, cuáles son las marcas existentes, cómo es el proceso de creación y gestión de las mismas.
El propósito de esta actividad es incentivar a los estudiantes a que generen propuestas de diseño para una nueva marca que identifique a la línea del proyecto RECIPE. La semana que viene se realizará una selección entre los trabajos presentados, para elegir la marca ganadora.
Todas las líneas del proyecto se basan en la reutilización o reciclado de los residuos sólidos generados en la institución con la finalidad de promover una economía circular que tiene por objetivo reducir tanto la entrada de materiales como la producción de desechos.
Además de la línea RECIPE, forman parte las siguientes:
- SEPARACIÓN DE RESIDUOS
- HUERTA AGROECOLÓGICA
- PRODUCCIÓN DE BIOGÁS
- INVENTARIO DE EMISIONES DE GEI EN EL TERRITORIO ESCOLAR