Agenda Octubre / 02 / 2023

10:00

El asombro y la curiosidad son los grandes motores de las ansias de conocer y por eso se están estudiando desde muchas áreas y perspectivas. La ciencia nace de ellos. Se abordará su rol para el aprendizaje humano y las razones de su papel crucial para el descubrimiento científico y la invención dando lugar luego a preguntas y planteos de los asistentes.

Facultad de Filosofía y Letras. Aula C6.

Agendar

imagen Conversatorio. Al rescate de la curiosidad intelectual como motor del aprendizaje científico.
10:00

El taller presencia y el podcast buscan acercar el público destinatario a los documentos producidos por las oficinas de gobierno de la provincia de Mendoza entre 1830 y 1880. El objetivo es comprender para qué servía esta incipiente burocracia, cómo funcionaba, qué papeles producía y cómo los historiadores tienen en estos últimos una fuente importante para conocer a las personas y a la sociedad de la época.

Facultad de Filosofía y Letras. 5º piso. Instituto multidisciplinario de estudios sociales contemporáneos.

Agendar

imagen El señor de los archivos: el misterioso (y no tan secreto) poder de las oficinas de gobierno. Taller sobre documentos del siglo XIX
17:00

Taller virtual sobre póster científico

El póster científico es un organizador gráfico que presenta el tema de una investigación. Su finalidad es intercambiar información entre los/as asistentes de diferentes eventos científicos. Dicho género discursivo es muy valorado en estas reuniones, porque posee un potencial significativo para transmitir contenido de manera concisa y clara.

Agendar

imagen Taller virtual sobre póster científico
17:00

Cine Debate “Matrix” y nosotros. Matrix (1999)

A finales del siglo XX la película Matrix revolucionó el cine y se erigió en una profecía que se va cumpliendo cada día más. Interpretar y discutir las películas implica sumergirse en múltiples dimensiones en las que la IA (Inteligencia Artificial) y la libertad humana interpelan toda la realidad, en un diálogo que concluye transformando todo. En esta jornada se abordará la primera entrega de la saga.

Facultad de Filosofía y Letras. Aula C9

Agendar

imagen Cine Debate “Matrix” y nosotros. Matrix (1999)