El Consejo Social busca conformar un espacio de diálogo, participación e interacción social entre los diferentes actores sociales, donde se discuta, se reflexione y se propongan acciones sobre las temáticas sociales prioritarias que afectan a la comunidad, menciona Nahir Bonader, responsable zona Este.
Es con esta premisa que el Consejo Social Este participó de la reunión con la Unión Vecinal Raíces Algarrobinas, junto a vecinos, representantes de organizaciones, directivos de la Escuela Nº 1-206 Dr. Pedro Serpes y la Escuela N° 4-249 Esc. Bergoglio, y directivos del ITU entre otros. En la misma se hizo mención de las problemáticas, actividades y ejes de trabajo prioritarios.
Directivos de Escuela primaria y secundaria dieron a conocer la situación actual que atraviesan en cuanto a los/las estudiantes de ambos niveles. Se nombraron problemáticas tanto de índole social, cultural, económico y educativo.
Como respuesta a estas problemáticas se hicieron propuestas tales como proyectos “socio comunitarios”, "proyectos con visión de producción" y "proyectos culturales", entre otros, los cuales serán elaborados y planificados por los diferentes actores sociales. Es por esto que se pactó un cronograma de reuniones periódicas con el fin de darle continuidad al tratamiento de estas problemáticas y se estableció un canal de comunicación oficial para poder organizar los futuros encuentros.