Finalizó el Ciclo “Desaprender para Aprender” con su cuarta y última capacitación que se realizó en el aula i de la facultad de Derecho. A largo de ésta jornada, se abordó la temática de “Los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Fundamentos para la acción en la educación”. Asistieron más 100 personas a los distintos talleres del Ciclo que tuvieron los más diversos enfoques.
En esta oportunidad, el taller fue dictado por el Dr. Javier López Maida (perteneciente a la Subdirección de Niñez, Adolescencia y Familia. Dirección de derechos Humanos y acceso a la Justicia, Suprema Corte de Justicia) y la Dra. Marianela Ripa (forma parte de la Subdirección de Niñez, Adolescencia y Familia. Dirección de derechos Humanos y acceso a la Justicia, Suprema Corte de Justicia de Mendoza). El objetivo de la jornada se centró formar a los integrantes del sistema de educación formal y no formal como promotores de derechos, proveyéndolos de recursos teóricos, metodológicos y prácticos sustentados en el paradigma de protección integral. Además, se buscó promover prácticas que favorezcan las condiciones para la educabilidad y la inclusión educativa de niñas, niños y adolescentes desde la perspectiva de derechos.
Los Talleres “Desaprender para Aprender” se enfocaron en la educación formal y no formal. Abordaron, a lo largo de sus cuatro jornadas, desde la reflexión, el debate y las diferentes experiencias educacionales, temáticas y herramientas para enriquecer los diversos procesos de enseñanza-aprendizaje.
El Ciclo “Desaprender para Aprender” fue organizado por la Secretaría de Relaciones Institucionales y Administración a través del Consejo Social y su Comisión Nº 5.