Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dirección General de Contrataciones

Esta Dirección General tiene la responsabilidad del ejercicio de las funciones centrales de contrataciones, compras y suministros de la Universidad ,por lo que se vincula con las áreas de compras y contrataciones de las distintas dependencias de la UNCUYO. Así como interviene en la formulación, coordinación, seguimiento y control de las contrataciones, compras y suministros necesarios para el funcionamiento universitario, también mantiene y desarrolla sistemas de información que permitan el conocimiento de los mercados actuales y potenciales de los bienes y servicios que la Universidad demanda, a fin de permitir la evaluación de las alternativas disponibles y la eficiencia en la negociación de condiciones.

imagen Dirección General de Contrataciones

 

¿Qué hace?

Actúa como órgano central de vinculación interna con las distintas unidades Académicas y dependencias de la Universidad en materia de contrataciones, compras y suministros. 

Programa las contrataciones, compras y suministros del ejercicio, definiendo criterios de descentralización y procedimientos que aseguren la transparencia y participación abierta. 

Controla el cumplimiento de los objetivos de provisión oportuna de bienes y servicios, en condiciones convenientes a los intereses de la Universidad y asegurando la transparencia de los procedimientos. 

Autoridades

Dir.: Cdor. Tomás Arturo Figueroa / (arturo.figueroa@uncuyo.edu.ar)