Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dirección General de Presupuesto

La Dirección General de Presupuesto es responsable de la planificación, coordinación, seguimiento y control de los recursos y gastos de la UNCUYO a través del desarrollo de un sistema de presupuesto integral. Su misión es generar información clave para identificar y estimar los recursos financieros disponibles, asignarlos a las unidades ejecutoras, cuantificar objetivos, medir su cumplimiento y analizar posibles desvíos y sus causas.

imagen Dirección General de Presupuesto

 

¿Qué hace?

Actuar como órgano central de vinculación interna con las Unidades Académicas y dependencias de la Universidad, y externa con la Secretaría de Políticas Universitarias, para coordinar la presentación y requerimientos informativos del presupuesto universitario.

Formular el proyecto de presupuesto general de la UNCUYO, consolidando los proyectos de las Unidades Académicas y dependencias, y programar su ejecución física y financiera conforme a las normas reglamentarias.

Elaborar manuales con normas detalladas para sistematizar todas las etapas del proceso presupuestario, desde la formulación hasta la evaluación.

Brindar asistencia técnica, material y humana a las dependencias universitarias, y asesorar a los órganos de gobierno mediante informes detallados.

Implementar mecanismos de control y elaborar reportes periódicos para evaluar la eficiencia del presupuesto, vinculando los recursos asignados con las metas logradas.

Autoridades:

Dir.: Lic. Javier Krojzl / (javier.krojzl@uncuyo.edu.ar)