Solicitud de Reintegro por Gastos de Sepelio
Mediante el presente tramite la persona que tomare a su cargo el pagó de los gastos de sepelio del agente fallecido de la Universidad Nacional de Cuyo, podrá solicitar un reintegro de los mencionados gastos.
Pasos a seguir
1) Debe presentar la siguiente documentación en la dependencia de origen del agente fallecido:
- Documento Nacional de Identidad (DNI) del solicitante
- Acta de defunción (Actualizada)
- Factura a nombre del solicitante
- CBU del solicitante
- Constancia de CUIL del solicitante
Esta documentación debe presentarse fotocopia y debe ser autenticada por la dependencia de origen del agente.
2) Una vez presentada la documentación y autenticada la misma, la dependencia de origen confecciona un expediente con la documentación en el sistema SUDOCU y lo envía a la Dirección de Liquidación de Haberes del Rectorado para revisar la documentación.
Esta Dirección puede observar la documentación presentada por falta de cumplimiento de los documentos expuestos en el punto anterior y se lo devuelve a la dependencia de origen para que subsane dicha observación.
3) Luego de corroborar la documentación presenta, la Dirección de Liquidación de Haberes enviara el expediente a la Dirección General de Personal para que informe la situación de revista y entonces se pasara a la Dirección de Asuntos Legales para que dictamine.
4) Una vez, emitido el dictamen favorable, se enviará a la Dirección de Liquidación del Rectorado para efectuar liquidación correspondiente según el artículo 7 del Decreto N°1373/1974, el cual establece que el reintegro de gastos de sepelio sea equivalente hasta la suma máxima resultante de aplicar el coeficiente 5.50, con arreglo a lo previsto en el artículo 2 del presente régimen.
Ese artículo establece lo siguiente” se calcularán en todos los casos en base a la asignación de la categoría 1 del Escalafón (Decreto Nº 1428 del 22/2/73)”.
En resumen, el monto del reintegro de gastos de sepelio es hasta la suma de mil doscientos cuatro con 50/00 pesos ($ 1204,50).
5) Efectuada la liquidación, se comenzará el procedimiento de pago, enviando el expediente a la Dirección General de Presupuesto, para informe de imputación presupuestaria.
6) Luego a la Dirección General de Contabilidad.
7) Finalmente, a la Dirección General de Tesorería para efectuarse el pago al solicitante al CBU consignado
8) Por último, se enviará el expediente a la Dependencia de Origen para su archivo.
Lugar
Dependencia de origen del agente fallecido.Observaciones
Destinatarios del trámite
Quien efectué el pago relacionado a gastos de sepelio, de un agente de la Universidad Nacional de Cuyo fallecido en actividad, podrá solicitar mediante este tramite el reintegro sin tener que demostrar el vínculo de parentesco con el agente fallecido.
Normativas relacionadas con el trámite