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Inicio de trámite por retiro transitorio por invalidez

El beneficio del Retiro Transitorio por Invalidez es una asignación que otorga ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) a aquellos agentes que superan un determinado porcentaje de incapacidad laboral.

Pasos a seguir

Paso Nº 1: Completar el Formulario Nº 1 de la Circular 53/18-GP, que se encuentra en la sección  “Formularios” de esta guía. 

Paso Nº 2: Presentar el formulario en la Unidad Académica/Colegio/Instituto en la que el agente o ex agente presta o prestó servicios. 

Paso Nº 3: Retirar el certificado en el área de Recursos Humanos de la Unidad Académica/Colegio/Instituto. 

*Para el caso de los agentes o ex agentes que presenten o hayan prestado servicios en el Rectorado o sus dependencias, el formulario deberá presentarse en Mesa de Entrada del Rectorado, y el certificado deberá ser retirado en la Dirección de Seguridad Social (Rectorado Anexo), previa comunicación por parte de esta oficina con el agente o ex agente via mail. 

Paso Nº 4: Una vez obtenido el certificado, se deberá solicitar turno en ANSES para iniciar el trámite previsional correspondiente. 

Lugar

Área de Recursos Humanos de la Unidad Académica/Colegio/Instituto en donde el agente presta o prestó servicios. (El trámite de solicitud de certificaciones debe iniciarse en la Unidad Académica/Colegio/Instituto en donde el agente prestó servicios).

Observaciones

Destinatarios del trámite 

  • Personal docente 
  • Personal no docente 
  • Personal de apoyo a la gestión (Organizadores Ejecutores y Coordinadores) 
  • Ex agentes 
  • Autoridades superiores 

Normativa relacionada 

-Cirular 53/18-GP 

-Ley 24.241 

-Ley 26.508 

-Decreto Nacional 137/05 

-Decreto Nacional 160/05