Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

SOLICITUD DE LICENCIA POR INCOMPATIBILIDAD

Esta licencia puede ser solicitada por el empleado que ha sido designado o electo en un cargo transitorio y sin estabilidad para cumplir funciones de mayor jerarquía.

Pasos a seguir

1) Presentar nota en Mesa de Entradas de la Unidad Académica dirigida a la Autoridad correspondiente a la misma, solicitando la Licencia por Incompatibilidad. La nota debe contener: 

  • Cargo en el que solicita licencia 
  • Cargo de mayor jerarquía por el cual solicita la licencia 
  • Plazo de duración de la licencia (Tener en cuenta que la duración de la misma no puede superar la fecha de designación del cargo) 

2) Adjuntar la Declaración Jurada de cargos, funciones y pasividades de acuerdo a la Ordenanza 15/2020 R y 16/2020 R. 

3) La Unidad Académica realiza el tramite correspondiente a dicha licencia, verificando que se cumplan los requisitos correspondientes. 

4) Pasa a la Dirección General de Personal quien emite informe al respecto. 

5) Pase a la Unidad Académica a fin de emitir el correspondiente acto administrativo. 

Observaciones

Destinatarios del trámite 

  • Personal Docente 
  • Personal No Docente 
  • Personal de apoyo a la gestión (Organizador – Ejecutor y Coordinadores) 
  • Autoridades Superiores 

El/la solicitante debe reunir las siguientes condiciones: 

  • El cargo en el que solicita licencia debe ser de carácter Efectivo.  
  • El cargo en que es designado debe ser de mayor jerarquía y de carácter transitorio 
  • Debe ser solicitado con la debida antelación comenzando desde la fecha de toma de posesión del nuevo cargo. 

Normativa Relacionada 

Personal Docente: Artículo 49º Punto II inciso a) del Decreto 1246/2015 

Personal No Docente: Artículo 105º Decreto 366/2006 

Personal de Apoyo a la Gestión:  Artículo 13º Punto II inciso a) del Decreto 3413/1979 

Autoridades Superiores: Artículo 13º Punto II inciso a) del Decreto 3413/1979