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Medicina del Trabajo

La responsabilidad primaria de la Dirección de Medicina Laboral es promover un alto nivel de salud del personal de la Universidad y proponer su ubicación en tareas que se alineen con sus aptitudes psicofísicas.

imagen Medicina del Trabajo

¿Qué hace?

Confecciona y mantiene un legajo médico para cada agente, orienta programas médicos y colabora en el control del ausentismo laboral de acuerdo a las normas vigentes.

Supervisa el examen médico periódico de docentes y no docentes, realiza exámenes médicos para el ingreso a la Universidad y expide certificaciones de aptitud.

Efectúa el seguimiento de accidentados y afectados por enfermedades profesionales, así como exámenes de retorno al trabajo tras ausencias prolongadas.

Realiza las auditorías de las prestaciones contratadas y registrar en coordinación con el Departamento de Higiene y Seguridad, las estadísticas de prestaciones y sus costos.

Dictamina sobre la capacidad laboral en casos de accidentes o enfermedades profesionales y dispone la integración de Juntas Médicas cuando sea necesario, conforme a la normativa vigente.

Autoridades

Directora General: Méd. Cecilia Inés Allasino.