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Procedimiento para solicitud de usuario del sistema SIU Mapuche: Alta, Modificación y Baja

Procedimiento para que los empleados de la Universidad Nacional de Cuyo, soliciten alta, modificaciones y baja de usuarios del sistema SIU Mapuche.

Pasos a seguir

1) Debe llenar el formulario correspondiente: 

        a). Para la solicitud de alta o modificación de usuario del sistema SIU Mapuche a través del siguiente enlace 

        Tener presente para su llenado, consultar los perfiles vigentes de acuerdo con lo establecido en Anexo I de la Circular Nº15/2021 - Rectorado 

       
       b). Para la solicitud de baja de usuario del sistema SIU Mapuche a través del siguiente enlace 

 

2) Una vez completa el mismo y firmado por el solicitante, deberá solicitar el inicio de un trámite a través del sistema SUDOCU con la solicitud de alta y modificación o de baja de usuarios del Sistema SIU Mapuche junto con una nota pidiendo lo solicitado y justificando los motivos. 

La nota para la solicitud de alta y modificación de usuarios del sistema SIU Mapuche debe estar dirigida a la Autoridad Máxima de la Unidad Académica. 

La nota para la solicitud de baja de usuarios del sistema SIU Mapuche debe ser realizada por el agente o responsable del área o autoridad con conocimiento de la situación del agente (ya sea por desvinculación o cambio de funciones) y debe estar dirigida al Director de Liquidación de Haberes del Rectorado. 

Tanto alta o modificación o baja de usuario enviaran a la oficina de la autoridad que este dirigida la nota.  

 

3) Para los casos de alta o modificación de usuarios de SIU Mapuche, el siguiente paso es que la Secretaria de Gestión Económica y de Servicios del Rectorado tome conocimiento y autorice la solicitud respectiva. Una vez, autorizada y se remitirá las actuaciones a la Dirección de Liquidación de Haberes del Rectorado para que controle y proceda a la creación o modificación de usuario.  

En el caso de creación de usuario se comunicará el usuario y la contraseña provisoria por vía correo electrónico al solicitante. 

Para los casos de baja de usuario, la Dirección de Liquidación de Haberes del Rectorado controlará la solicitud y procederá a la baja del mismo con el fin de mantener actualizada la base de usuarios del sistema SIU Mapuche. 

 

Los trámites de SUDOCU se archivarán en la mencionada Dirección. 


Destinatarios  

  • Personal no docente 
  • Personal de gestión (coordinadores y organizadores ejecutores) 
  • Autoridades superiores 

Lugar/es donde se realiza 

  • Formulario online 
  • Tramite mediante SUDOCU 

Normativas relacionadas con el trámite 

Circular Nº15/2021 - Rectorado